PRIMERA MISA EN LA CAPILLA DE SAN PEDRO

Día 3 de julio de 2016 se hizo la primera Misa Tridentina en la capilla de San Pedro de la Casa de la Iglesia del Obispado de Mallorca. Mn. Jaime Mercant y Simó celebró la Misa en acción de gracias por haber recibido un templo tan hermoso y tan digno. Antes de empezar la misa, los más pequeños del grupo de fieles –Esteban, Teresa e Isabel– dieron las gracias al señor obispo, Mons. Javier Salinas y Viñals, leyéndole una carta muy simpática y regalándole un bonito dibujo titulado: “Gracias por la Misa Tridentina”. Asimismo, uno de los fieles adultos, don Guillermo Femenías, también le dio sinceras gracias. Después de esto, el señor obispo dirigió a todos los fieles unas amables palabras de gratitud y ánimo. Cabe decir que el capellán, habiendo conversado con el obispo, anunció que, a partir de esta primera Misa en la Casa de la Iglesia, el grupo de fieles tiene como patrón al mismo San Pedro. Al final de la santa Misa, en el agradable patio de la misma iglesia, los “Fieles de San Pedro” hicieron un sencillo piscolabis fraternal.

 

6 pensamientos en “PRIMERA MISA EN LA CAPILLA DE SAN PEDRO

  1. Pingback: Ad augusta per angusta | Tradición Católica Mallorca

  2. Luisa Polo

    Agradecí mucho la visita del Señor Obispo y su bienvenida al nuevo templo. San Pedro me ha gustado mucho, creo firmemente que se podrá oficiar muy dignamente como lo merece el Rito Tridentino. Si hay algo que mejorar (siempre hay alguna cosilla), me reconforta mucho las palabras del Señor Obispo y su disposición a facilitarnos lo que sea necesario para que nos encontremos bien y San Pedro vuelva a renacer en esplendor como lo fue en su día. ¡Deo Gratias!

  3. Anabel Busquets

    Suscribo las palabras de Luisa Polo y quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que en Palma de Mallorca tengamos la Santa Misa Tridentina. Seguro que llegará a ser una capilla preciosa y dignísima para tan hermosa ceremonia y espero que, en cuanto sea posible, dispongamos de una imagen de la Virgen María a quien se le echó en falta el pasado domingo cuando cantamos la Salve.
    Deo gratias.

  4. TridentinaMallorca

    Muchas gracias Luisa y Anabel por vuestras palabras de apoyo.

    Hoy mismo hemos conseguido una imagen muy bonita de la Virgen. Poco a poco iremos poniendo a punto nuestra nueva capilla.

  5. ana

    Me parece estupendo, yo en mi ciudad tambien asisto a la celebracion de la misa tridentina, pero en esta diocesis en lugar de darnos facilidades nos ponen zancadillas, asi lo querra el Señor.
    Solo una observacion. Segun tengo entendido, para estas celebraciones el altar debe estar cubierto con tres manteles, y en las fotos, solo se aprecia uno, no se si es que no se distinguen bien.
    Estare en mallorca unos dias, creo que algun domingo podre asistir.
    Unidos en la oracion.

  6. anita

    Muchas felicidades. Que alegría saber que hay diócesis en las que se fomenta y se apoya esta liturgia. Hay en algunos sitios en los que se ponen muchas trabas
    Una observación, tengo entendido que para la celebración de la Santa misa se debe cubrir el altar con tres manteles, y en las fotos parece que hay sólo uno, puede que no se distinga bien. Muchos saludos. Unidos en la oración.

Los comentarios están cerrados.