QUIÉNES SOMOS

“Duc in altumIMG_7511” es el nombre de la página web oficial de la Misa Tridentina o Tradicional que se celebra en la diócesis de Mallorca, en concreto en la capilla de San Pedro de la Casa de la Iglesia del Obispado de Mallorca (c/ Calders, 2 de Palma de Mallorca), por el sacerdote Mn. Jaume Mercant y Simó, desde el 3 de julio de 2016. Asimismo, hasta esta fecha, desde el día 22 de julio de 2012, se ha ido celebrando dicha Misa en el monasterio de las Carmelitas Descalzas, por el presente sacerdote, y también por Mn. Joan Servera y Ginard.

Esta Misa Tridentina fue instituida, en el 2012, en la diócesis de Mallorca, por mandato de Mons. Jesús Murgui y Soriano, en ese entonces obispo de Mallorca, a petición de un grupo de fieles, encabezados por Don David Maya Restrepo. En el 2016, el actual obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas y Viñals, trasladó la sede de la Misa Tridentina a la hermosa capilla neogótica de San Pedro, en la cual se celebra dicha Misa cada domingo a las 18:30 h.

Después de todos estos años, podemos decir que el coetus vinculado a la Misa Tridentina diocesana, lo formamos el capellán y los fieles que, en comunión con la Santa Madre Iglesia, procuran promover la liturgia tradicional en Mallorca para mayor gloria de Dios, bien de las almas y al servicio de la diócesis de Mallorca, ya que esta liturgia contribuye a entender más el Misterio Eucarístico; nos vincula con muchos siglos de Tradición; los más mayores, con ella, vuelven a disfrutar del rito con el cual se iniciaron en la fe católica; y los más jóvenes –como dijo el Papa Benedicto XVI– “se sienten atraídos por ella, y encuentran en la misma una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía”.

A todos aquellos que no conozcan aún la Misa Tradicional, les invitamos, desde esta página web, a que vengan a conocerla algún domingo, a las 18:30 h, a la capilla de San Pedro de la Casa de la Iglesia. Finalmente, si quieren recibir información sobre las Misas cantadas que se celebren, o las charlas de formación, por ejemplo, pueden contactar con el siguiente correo electrónico: info@misatridentinamallorca.com